CURSO 2014-15

DANZA ARGUJILLO-MADERAL


El pasado 17 de abril asistimos y participamos a "La Escuela en Danza" en el  Pabellón Municipal "Manuel Camba" en Zamora, organizado por el ayuntamiento de Zamora y Escuela en Danza. Un año más nuestra compañera Lorena García Piorno preparó a nuestros alumnos/as de las localidades de Argujillo y El Maderal. 





VIDEO "LA ESCUELA EN DANZA"







CARNAVAL 2015







FESTIVAL DE NAVIDAD CRA GUAREÑA


Escolares de Argujillo, Cañizal, El Maderal, Guarrate, El Pego y Vadilllo protagonizan un festival navideño en el Teatro Municipal de fuentesaúco. (Periódico la opinión de Zamora) 










DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

En el año 2001, la Comisión Europea de Europa realizaron conjuntamente la iniciativa del llamado Año Europeo de las Lenguas, cuya celebración tuvo lugar entonces, pero su huella se renueva cada año con el Día Europeo de las lenguas, que tienen lugar en el calendario el día 26 de septiembre.
Su objetivo principal fue y sigue siendo el conocimiento de la diversidad lingüística y cultural de Europa entre sus ciudadanos, utilizando las lenguas como principal herramienta de este aprendizaje.

En El Maderal hemos realizado diferentes actividades que queremos mostrar, han participado todo el alumnado y las maestras Mar García y Verónica Hernández.







PROYECTO MULTILATERAL COMENIUS “MAKING US FEEL GOOD HEALTHY MINDS, HEALTHY BODIES AND A HERBAL GARDEN”

PRESENTACIÓN
¿Quién era Comenius?
Su existencia revela y recuerda la herencia europea en materia de educación, de ahí su elección para bautizar este programa.  Comenius es el nombre latino de Jan Komensky (1592-1670), teólogo, filósofo y pedagogo nacido en Moravia, actual República Checa, que participó en las reformas educativas de varios países europeos (Moravia, Polonia, Suecia, Inglaterra). Se le considera uno de los fundadores de la pedagogía moderna y es conocido por sus principios educativos desarrollados en «La didáctica magna » (1626-1632), en la que señala su concepto de la enseñanza: «Enseñar todo a todos».  Comenius defendió la educación porque solamente gracias a ella el ser humano puede desarrollar todas sus posibilidades y llevar una vida armoniosa. También fue un hombre universal, defensor de los derechos del hombre, de la paz entre las naciones, la paz social y la unidad de la humanidad.Un proyecto comenius es una asociación internacional auspiciada y financiada por la Comisión Europea y la OAPEE (Organismo Autónomo programas Educativos Europeos) formada por varios colegios europeos que trabajan un  proyecto común a lo largo de dos años, en nuestro caso curso escolar 2013 al 2015. En este caso los países son: Dinamarca, España, Irlanda, Italia y Turquía van a desarrollar un trabajo centrado en los buenos hábitos alimenticios.
Una de las actividades programadas dentro de este proyecto es la visita a cada uno de los países participantes.
La primera visita se llevó a cabo en España durante el mes de abril, la segunda se realizó en la localidad italiana de Taranto en mayo y la tercera se ha realizado en la localidad Danesa de Aarhus en el mes de octubre.
En esta tercera visita el número de participantes de cada país fueron: Irlanda (5 personas), Italia (3 personas), Turquía (8 personas) y España (3 personas). A continuación se intentará detallar las actividades que se realizaron los días del Comenius que comprenden desde el 20 al 23 de octubre del 2014.
                     

EXCURSIÓN A TORO

CRA GUAREÑA
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario