BLOGS: ESCUELAS AMIGAS



NUESTRO BLOG : EQUIPO 063: Guareña + Olivos + María Olimpia.









BLOG DE PRÁCTICAS: FORMACIÓN ESCUELAS AMIGAS.




ACTIVIDAD 0: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EN EL AULA

1. Introducción

2. Presentación personal y del tema de la sesión


Recurso:
Preguntas al grupo clase después de ver el vídeo de Vanessa:
  • ¿Qué les ocurriría a las mariposas si no pudieran volar?
  • ¿Dónde se encuentra Vanessa? ¿Cuáles son sus sueños?
  • ¿Y los vuestros? ¿Creéis que los podríais cumplir si ahora no pudierais seguir en la escuela y os tuvierais que poner a trabajar?
3. ¿Sabéis que todos los niños y niñas tienen derechos? Recurso:Os van a explicar los Derechos de los niños de forma muy amena.
Recurso:
4. Formas de trabajo infantil. Recurso: Vamos a leer un cuento: Juan Ángel, el limpia. Preguntas al grupo clase al acabar la lectura: ¿Pensáis que el trabajo de Ángel es seguro? ¿Os parece que los derechos de Ángel están siendo respetados? ¿De los que habéis visto antes, cuáles son los derechos de Ángel que no están siendo respetados? 5. ¿Qué consecuencias implica para los niños y niñas el trabajo infantil? 6. Consultemos unas páginas web que nos hablan del trabajo infantil. Aprendamos nuestros derechos (vídeo de UNICEF)
Derechos del niño (animación del Instituto Interamericano del Niño) Denuncia del trabajo infantil (vídeo realizado por alumnos del IES Las Musas de Madrid) Vídeo de la OIT para presentar el trabajo infantil Un día en la vida de Haitza Una historia sobre los derechos de los niños: Vídeo elaborado por los estudiantes de Diseño Web del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Costa Rica
7. Actividad  Os proponemos ahora que cada uno de vosotros haga un dibujo sobre lo que ha aprendido sobre el trabajo infantil. Quien lo prefiera puede hacer una pequeña redacción o el póster de una frase. 8. Cierre de la sesión Hoy hemos trabajado un tema muy importante, el tema del trabajo infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario